jueves, 14 de noviembre de 2013

El sector de la construcción del boom al ostracismo .

Bien es sabido por todos que el sector de la construcción  se ha llevado la peor parte en esto de la crísis .

       Un sector sobredimensionado que ha llevado al paro a miles de personas , tambíén es cierto que sostuvo el motor de la economía española durante un largo periodo . Hoy he estado recopilando datos , de entidades europeas (eurostat , principalmente) , y  me he dado cuenta que ciertos estudios anunciaban ya en el año 2007 lo que vendría siendo la mayor depresión desde la instauración de la democracia española .

En primer lugar destacar esta tabla :




"Estamos en la champions de la economía" , "España va bien" , decían , pero por lo bajini no comentaban que España, empleaba en la construcción un número  parecido de personas que Alemania y Reino Unido juntos , es decir en el año 2007, trabajaban en este sector 2.881.000 personas , cuando en estos dos paises trabajaban 1.522.000 y 1.431.000 respectivamente .

Creo que no hace falta más y es por todo bien sabido lo que paso después de este año , por lo cual , cuando se habla de reactivar el sector , decimos no , decimos que es suficiente que se necesita inversión en investigación y tecnología y que el futuro se crea innovando , no dilapidando nuestro país con hormigón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario